4 Tips para vender antes tu casa. Porque el tiempo importa y, cuanto menos dure un proceso de venta, mucho mejor. Como expertos en el sector inmobiliario, te damos unos pequeños trucos. Así crearás una experiencia positiva en los compradores potenciales. De este modo, tardarán menos en tomar una decisión.

No se trata de tener prisa en vender una casa. Sino que, si los compradores ven durante mucho tiempo una propiedad, juzgarán que algo falla. Por eso, te proponemos unos consejos prácticos y simples de llevar a cabo, que mejorarán el aspecto de tu vivienda.

4 TIPS PARA VENDER ANTES TU CASA

1.- La primera impresión cuenta. Cuánto más diáfana esté tu casa, más sensación de amplitud dará. Abre cortinas y persianas, la luz también da la sensación de un mayor espacio. Esconde los objetos personales, porque psicológicamente el posible comprador sentirá que está invadiendo tu intimidad con esas fotos familiares. En definitiva, cuida los detalles pero siempre desde el punto de vista de un posible comprador.

2.- El olfato es el sentido que crea recuerdos más fuertes. Está científicamente demostrado que los olores son los que más huellas dejan en nuestro cerebro asociados a recuerdos. Así que abre las ventanas y ventila la casa media hora antes de enseñarla. Echa unas gotitas de perfume para el hogar en cada estancia (pero ¡ojo!, que sea sutil o conseguiremos el efecto inverso). Usa algún olor que no sea muy dulce, por ejemplo, lavanda o vainilla. Enciende la máquina de café y ofréceles uno. El olor a café recién hecho tiende a crear reacciones positivas.

3.- Crea un clima agradable. La temperatura es un factor importante. Ni mucho calor, ni frío. Ten en cuenta que nadie quiere ninguno de estos dos extremos en su hogar. Así que, dependiendo de la época del año, calienta la casa o bien enfríala. Recuerda que la temperatura ideal está en torno a 21ºC.

3.- Escucha el doble de lo que hablas. Si les dejas hablar, también conocerás sus necesidades. Además de otro tipo de información que te será útil a la hora de explicar los beneficios de tu casa o tu barrio.

Esperamos haberte ayudado con estos 4 tips para vender antes tu casa. Pero también recuerda que siempre puedes contactar con nosotros, porque estamos aquí para ayudarte. Te guiaremos en todo el proceso, como si fueses de nuestra propia familia.